Posted on

Continuando con nuestro interés en conectar la universidad y el mundo empresarial, el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad cooperó con la Agrupación de Las Palmas del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) en la organización del evento “Auditor por un día”. Un grupo de 28 estudiantes de tercero y cuarto del Grado en ADE, y sus equivalentes en los Dobles Grados, fueron seleccionados para integrarse durante una jornada en los equipos de trabajo de diversas firmas de auditoría y conocer “desde dentro” esta profesión.

La iniciativa se desarrolló en tres etapas. En la primera, miembros de la directiva del ICJCE de Las Palmas de Gran Canaria se acercaron a nuestras aulas para hablar al estudiantado sobre el trabajo del auditor/a de cuentas, así como sus diversas salidas profesionales. Posteriormente, los estudiantes seleccionados recibieron una bienvenida institucional en la sede del ICJCE de Las Palmas de Gran Canaria, donde, además, conocieron a los representantes de las firmas de auditoría a las que habían sido asignados. Por último, los estudiantes participantes acudieron el pasado mes de enero a las oficinas de los auditores, pudiendo participar en directo de una sesión de trabajo dentro de un equipo.

Fue una experiencia única y muy gratificante, que ha permitido al estudiantado valorar la auditoría como posible salida profesional. La actividad ha sido muy satisfactoria para todos los participantes y, sobre ella, algunos estudiantes han escrito:

• “La experiencia ha sido increíble, desde el acercamiento a la firma como el trabajo que hacen dentro de ella, […] sin duda alguna, ha hecho que me replantee bastante mi futuro y a lo que me gustaría dedicarme”.
• “Me sentí como alguien más del equipo. ¡Muchísimas gracias!”.

Nuestro agradecimiento a los estudiantes, por el interés que han demostrado en esta iniciativa, y a la directiva de la Agrupación de Las Palmas del ICJCE, así como a las firmas de auditoría participantes, por la oportunidad que han brindado a nuestros estudiantes de la ULPGC.