Tres profesoras del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, Margarita Mesa Mendoza, Arminda García Santana y Sonia Granado Suárez, participan en un proyecto de innovación educativa en el marco de la alianza estratégica ERUA (European Reform University Alliance); una alianza universitaria europea que pretende potenciar prácticas educativas transformadoras, una investigación centrada en las problemáticas sociales y una comunidad universitaria más abierta, equitativa y respetuosa con el entorno.
El proyecto en el que participan las profesoras de nuestro Departamento está coordinado, desde la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por Margarita Sánchez Cuervo y Lucía Melián Alzola y participan, además, Margarita Fernández Monroy Lucas Andrés Pérez Martín. Junto a los 7 docentes de nuestra universidad, también participan cuatro profesoras 4 de la Universidad de Macerata. Todos ellos pertenecen a disciplinas tan diversas como el Derecho, la Administración de Empresas, la Contabilidad y la Filología Inglesa. Pese a esta variedad de perfiles, se comparte un objetivo común: profundizar en el uso de la metodología activa flipped classroom, transformando el proceso de enseñanza-aprendizaje en una experiencia más participativa, reflexiva y significativa para el estudiantado.
La propuesta del proyecto de innovación educativa fue presentada el pasado 20 de noviembre por Lucía Melián Alzola y Margarita Esther Sánchez Cuervo en el marco de la Jornada Innoeducatic 2025 (XII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC), donde recibió una excelente acogida. Los asistentes destacaron especialmente su enfoque innovador y la manera en que replantea el aula invertida como un espacio de construcción conjunta por parte de docentes y estudiantes.
Un orgullo para nuestro Departamento formar parte de esta iniciativa que refuerza la colaboración internacional y nos impulsa a seguir explorando nuevas formas de enseñanza innovadoras.
